Desde Huawei consideran que no están tan mal como habían previsto

EEUU le ha puesto las cosas bastante difíciles a Huawei debido a la guerra comercial que mantiene con China, tanto es así que el impacto económico que están teniendo los movimientos y restricciones entre ambos países afectan el bolsillo del fabricante chino.

Tal es la magnitud del asunto que estimaciones de Huawei revelan que le terminará costando cerca de 10.000 millones de dólares tan solo este año, un monto increíblemente abultado, sin embargo, la compañía señala que no es tan malo como cuando el CEO de la organización anunciaba una estimación de 30.000 millones de junio.

Por aquellos meses el anuncio de Ren Zhengfei dejaba en claro la preocupación de la compañía, más aún cuando en 2018 habían alcanzado un crecimiento exponencial disparando sus ventas y teniendo previsiones importantes para 2019, sin embargo, esta guerra comercial ha sido un obstáculo infranqueable para el fabricante chino.

De todas formas, la caída en las ventas de Huawei no sería tan grande como la que habían calculado los analistas de la compañía en un principio, aunque claro, también afirman que será necesario continuar esperando a las cifras oficiales que se podrán brindar recién en marzo del año entrante.

Recordemos que el año pasado el fabricante chino alcanzó a superar los 100.000 millones de dólares en ingresos debido al éxito de sus dispositivos móviles, junto a algunos productos dirigidos al consumo, pero esta guerra comercial frenó sus ventas de forma considerable en casi todo el mundo. Con excepción de China, donde han conseguido un incremento en su cuota de mercado gracias al apoyo recibido por la población china.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply