2

Deezer busca diseñar un sistema de pagos más justo para los artistas

Deezer continúa intentando competir más fuertemente en el mercado y ahora estarían trabajando para ofrecer una verdadera diferencia respecto al resto de las soluciones, pero esta no afectaría directamente a los usuarios.

Parece ser que desean comenzar a mejorar las remuneraciones que hacen a los distintos artistas en función de la cantidad de canciones escuchadas dentro de la plataforma de streaming, de este modo se podría hacer un pago más justo a los artistas, este sistema es conocido como User-Centric Payment System.

Básicamente señalan que el modelo de escuchas con el que se maneja la industria de la música es obsoleto, y que debería ser mucho más justo. Hasta ahora es como si todo el dinero de los usuarios de uniera en una misma bolsa y se repartieran los ingresos entre los artistas según la cantidad de reproducciones de sus temas.

Sin embargo, desde Deezer aseguran que esto no debería ser así y proponen un sistema que comenzará a probarse en Francia, este sistema podría ayudar a los artistas que menos dinero perciben a aumentar sus ingresos en un 30% o más.

Además este nuevo sistema eliminaría el problema de las cuentas “bot” que suelen manipular los ingresos, esto sería así ya que el sistema distribuye el dinero que paga cada una de las cuentas y no el global, es decir, si existe una cuenta “bot” (necesariamente premium) el dinero que esta abone será destinado a los artistas que esa cuenta escucha únicamente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply