Convertir voz a texto gratis

Quienes deseen transcribir archivos de audio a texto, ya sea en formato mp3, wav, etc. deben saber que existen soluciones más profesionales e interesantes que el reproducir el sonido en altavoz intentando que Google convierta el audio en una frase, haciéndolo una por una.

En esta oportunidad hablaremos de Speech to Text, el servicio que es utilizado por una de las soluciones de Inteligencia Artificial más importantes del mercado, hablamos de IBM Watson. En ese sentido destaca por su gran capacidad para reconocer voz y convertir el texto en diferentes idiomas, brindando soporte para inglés y español, entre otros como el alemán o japonés.

Sin embargo, debemos mencionarte que el acceso al público de forma gratuita esta realmente limitado, por lo que no se recomienda utilizar datos personales en el sistema debido a que ni siquiera está cumpliendo los requisitos mínimos solicitados por el Reglamento de protección de datos general.

Aún así, si tienes un audio que no contiene información sensible y deseas convertirlo a texto, puedes subir un fichero en formato mp3, mpeg, wav, etc, y una vez hecho eso y procesado el archivo, se te devolverá un texto con todo lo que pudo transcribir indicándote las palabras clave que detecto, y sugiriéndote cambios para algunas palabras.

Es importante mencionar que no funciona de forma perfecta, pero para ser gratuito es bastante preciso, su mayor desventaja actualmente es que no permite su utilización con ficheros de gran tamaño, algo que de todas formas podemos solucionar cortando los archivos de audio.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply