5

Cómo evitar que puedan hackear tu cuenta de Facebook

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que hacen algunas personas para robar cuentas de Facebook? Es algo muy común en Internet, que existan atacantes que se dedican a hacerse con los datos de acceso de otros en distintas redes sociales e incluso en el correo electrónico.

Lo cierto es que hoy en día podemos encontrar una gran variedad de sitios en Internet que te permiten aprender a hackear una cuenta de Facebook muy fácilmente, por lo que no debería de sorprendernos, sin embargo, esto también es útil para aquellos que han sido víctima alguna vez de un robo de cuenta, o que quieren estar preparados para mitigar al máximo este riesgo al que todos están expuestos.

¿Cómo puedo proteger mi cuenta?

Tal y como te mencionamos, existen muchas guías y tutoriales completamente detallados para robar cuentas, por lo que podría parecer que protegerse es extremadamente difícil, pero déjame decirte que no es así y no solo eso, sino que además, al existir todas esas guías, tú mismo puedes estudiarlas y comprender cómo deberías protegerte de cada una de esas técnicas.

Por ejemplo, una de las técnicas favoritas por los atacantes es el phishing, esta consiste en crear un sitio web o aplicación que simule ser una original, por ejemplo, podrían crear una página llamada “facevook.com” que luzca exactamente igual al original, de modo que quien entre allí e inicie sesión será redirigido hacia el sitio oficial una vez ha accedido, pero enviando los datos de la cuenta al atacante detrás del sitio.

Esto se utiliza mucho para robar cuentas bancarias, seguramente alguna vez habrás notado un email de quien dice ser de tu banco, con un enlace falso, eso sin dudas consistiría en un ataque de phishing, y la forma de protegerse es muy simple. Evitando colocar nuestros datos de inicio de sesión en sitios web o aplicaciones que no sean la oficial, y que comprobemos cada vez que vamos a iniciar sesión que nos encontremos en el sitio correcto.

Otras técnicas pueden resultar más invasivas, como por ejemplo, instalar un software que espíe todas las pulsaciones realizadas a través del teclado, registrando la aplicación en que se encuentran y en caso del navegador web pudiendo saber en qué sitio se encontraba, esto es peligrosísimo para las víctimas, pero muy fácil de detectar si tenemos un antivirus y un antimalware instalado, claro que deberemos comprobar que no existan aplicaciones sospechosas que hayan sido agregadas a la lista de exclusiones.

Por esta misma razón es que usar ordenadores de uso público o compartido, como en cybercafés para este tipo de actividades no es algo muy recomendable, y en caso de tener que hacerlo, lo más recomendable es cambiar el password tan pronto nos sea posible una vez nos hayamos ido, desde un dispositivo de uso personal, para asegurarnos que nadie pueda acceder a nuestras cuentas.

Como habrás notado, existen muchas formas de robar una cuenta, y realmente conocer cada una de las estrategias que suelen utilizar puede ser un punto a favor cuando queremos protegernos. Si te interesa el tema y deseas profundizar sobre ellos, te puedo recomendar visitar hackea.gratis para obtener más información.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply