7

Como conseguir la cita previa SOC

Aquellas personas que están residiendo en España, y más concretamente en Catalunya, saben bien que, en caso de desempleo, deben solicitar una cita previa SOC con el fin de iniciar sus trámites para alcanzar las ayudas y subsidios que brinda el Gobierno para estas situaciones puntuales.

Existen actualmente dos formas de pedir estas citas, una es por medio telefónico, la cual no es muy recomendada ya que una vez llamas el sistema te agenda de forma automática asignando una fecha y hora que no podrás escoger ni modificar. El otro medio es por Internet, donde, en caso de haber días disponibles, podrás elegir el que más te sea conveniente.

Estas citas únicamente tienen el fin de comenzar los trámites para aquellas personas desempleadas, que necesitan de ayudas mientras encuentran un nuevo empleo, a estos trámites se los inicia en las Oficinas de Treball de Catalunya.

Actualmente existen más de 70 oficinas repartidas por todo Catalunya, por lo que tendrás una variedad de opciones a las que asistir para ssolicitar los certificados de las empresas, o bien encontrar cursos que te permitan formarte para conseguir un nuevo empleo, y un montón de trámites extra además de aquellos orientados a las personas desempleadas.

De hecho, justamente en el sitio web del SOC podrás no solo encontrar un listado completo con todos los servicios que ofrecen, sino que también te brindarán ayuda a confeccionar tu propio Currículum Vitae, para que puedas volver a meterte en el mercado laboral lo más pronto posible.

¿Para que sirve el SOC?

Allí se ofrece una gran variedad de servicios, no solo ayudas y subsidios como veníamos mencionando, sino que proporcionan una gran cantidad de herramientas y servicios para las personas que se encuentran sin trabajo, por ejemplo, ofrecen ayuda en la búsqueda de un nuevo empleo, de forma activa, esto aplica no solo a personas desempleadas, incluso si sientes que necesitas cambiar de trabajo, el SOC te ayuda.

Además proporcionan asesoramiento a pequeños empresarios y pequeños emprendedores para contribuir al crecimiento de sus empresas, ya sea indicándoles eventos que pueden ser de interés, como brindando asesoramiento profesional a nivel de trámites o formación en determinadas áreas.

Cuentan también con promoción de distintos cursos que te ayudarán a fortalecer tu currículum y convertirte en alguien más deseable para las empresas que estén buscando nuevos empleados.

Es importante tener en cuenta un detalle importante, todo lo que corresponde al pago de los subsidios y prestaciones por desempleo, es responsabilidad del SEPE INEM, por lo que antes que nada debemos tener cita previa con el INEM.

En otro caso, si no vamos a tramitar por ayudas por desempleo, lo que debemos hacer es simplemente apuntarnos al paro, dándose de alta como un nuevo demandante de empleo.

Es más, en caso de que desees apuntarte a algún curso de los que ofrecen, no necesitarás pedir una cita al INEM, basta con que asistas el día que desees y apuntarte al que gustes.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply