1

Cada vez es más difícil que podamos instalar aplicaciones de Google en los Huawei Mate 30

Aquellas personas que tengan interés en hacerse con un dispositivo Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro, o incluso cualquiera vinculado a esta gama del fabricante chino, deben saber que ya no tendrán garantía de poder hacer uso de las aplicaciones y servicios de Google desde su SmartPhone.

Ocurre que hasta ahora no había mayores problemas con los Huawei Mate, ya que si bien no traerían consigo las aplicaciones de Google, cualquier usuario podría hacer uso de LZPlay y saltarse todas las restricciones para contar con respectivos servicios de Google para hacer uso de ellos de forma habitual.

Lo cierto es que ahora la herramienta ha desaparecido sin dejar más detalles al respecto y ya no es algo menor el hecho de no poder contar con las aplicaciones y servicios de Google en los Huawei tope de gama. Las razones detrás de esta desaparición estarían en que aparentemente LZPlay explotaba una puerta trasera con la que se podían marcar aplicaciones del sistema operativo con firmas que “en teoría” entregaba Huawei.

Esto terminó en acusaciones sobre Huawei que la señalaban de haber permitido este tipo de violaciones y que podría tener vínculo con LZPlay, aunque la compañía salió rápidamente a negar el asunto, al tiempo que antes de ser acusados ya afirman haber instado a los usuarios a no instalar aplicaciones por medios inseguros.

Más allá de todo, el asunto está comenzando a tomar fuerza y causando preocupación real entre los distintos fabricantes que ven que competir libremente y sin restricciones contra dispositivos móviles de EEUU se está volviendo un problema, máxime cuando se trata de fabricantes chinos, y cómo esto podría impactar en el mercado.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply