6

Automattic compra una startup española que conecta WordPress con ReactJS

La empresa detrás de WordPress.com y WooCommerce, hablamos de Automattic, ha decidido hacerse con una startup española por un monto que asciende al millón de euros, hablamos de Frontity, la cual es un framework que utiliza React orientado a WordPress, siendo gratuito y open source. La intención de este es conectar a WordPress y React, presumiendo de haber conseguido ser los primeros en lograrlo, razón más que suficiente para que Automattic haya optado por hacerse con la startup.

Esta compañía tiene sus orígenes en 2015 bajo el nombre de Worona, sin embargo, tras decidir enforcar sus esfuerzos en WordPress allá por el año 2017, la compañía inició el desarrollo de Frontity, buscando proporcionar una solución a la que se enfrentan las compañías que desean desarrollar themes para sus sitios utilizando React JS.

En principio la compañía no solo creo el framework para utilizar React en WordPress, sino que también diseño su primer theme, el cual bautizaron como Frontity PRO, y luego de obtener los resultados esperados muchos sitios optaron por utilizarlo, ya en 2018 contaban con 50 páginas web que lo utilizaban y notaban un aumento interesante en su velocidad, generando unas 40 millones de visitas.

El objetivo de la compañía ha sido el de mejorar el framework tras haberlo convertido en open source en mayo del año pasado, y ya cuentan con más de 250 desarrolladores en su comunidad. Esta compañía apuesta fuertemente por ReactJS ya que afirman estar convencidos de que en un futuro habrá una gran transición hacia arquitecturas desacopladas, donde justamente React podrá tomar un papel mucho más importante, y claro, la compra de la empresa por parte de Automattic no hace más que darle el visto bueno a su opinión.

Mientras tanto, para calmar las aguas, desde Frontity afirman que no hay intenciones de monetizar el framework, y que no se abandonará el modelo open source que han implementado el año pasado, al tiempo que confirman no van a liberar ninguna nueva funcionalidad que incluya la necesidad de pagar previamente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply