Aprende a tocar la guitarra con una app de android

Las aplicaciones móviles nos facilitan enormemente la vida en muchos aspectos, y es que no solo son útiles para distraernos con videojuegos o herramientas de mensajería, redes sociales y demás, sino que incluso proporcionan acceso a funciones mucho más interesantes para ayudarnos a crecer y mejorar en otras habilidades.

Un claro ejemplo es el mundo de la música, donde encontramos todo tipo de aplicaciones sumamente útiles para aquellas personas que estén aprendiendo a tocar guitarra, y es precisamente sobre eso sobre lo que hablaremos hoy, ya que en este artículo te mencionaremos una de las mejores aplicaciones para tocar la guitarra.

Hablamos de “Acordes de canciones” que, como su nombre lo indica, se trata de una aplicación que podemos descargar en Google Play Store, en la que encontraremos una gran variedad de acordes para que comencemos a practicar nuestras canciones favoritas.

Cuenta con un buscador para encontrar lo que estés necesitando, el mismo podemos utilizarlo en el modo “por canción” o bien “por artista”, de forma que sea mucho más sencillo encontrar la canción que deseamos.

Es importante destacar que se trata de una aplicación que ofrece un catálogo de canciones bastante importante, repartidas claramente entre los artistas más reconocidos a nivel mundial, por lo que seguramente encuentres lo que estás buscando.

Además, como es de esperarse, el repertorio incluido abarca una gran variedad de categorías musicales que van desde las serenatas, hasta música clásica y cristiana, pasando por categorías más genéricas, pero que permiten ubicar fácilmente a determinadas canciones, como lo son “videojuegos” o “películas”, aunque si lo preferimos también podemos ir navegando en base al género musical, como lo puede ser rock, cumbia o salsa.

Siendo más concretos podemos decir que “Acordes de canciones” ofrece a sus usuarios un total que supera las 180.000 canciones incluidos los acordes y tabs en español, siendo casi todas de las bandas más populares de latinoamérica, por lo que recomendamos enormemente probarla para comprobar que efectivamente cuenta con un catálogo muy interesante.

Otro punto a destacar es que la aplicación viene evolucionando y su desarrollo no está estancado, de hecho, si apreciamos los comentarios veremos como el propio equipo de desarrollo responde a las sugerencias de sus usuarios y va generando nuevas funcionalidades ajustadas a lo que requieren.

En ese sentido, el equipo ya ha revelado en los propios comentarios que se encuentra trabajando para agregar un par de herramientas adicionales muy útiles, como lo puede ser el manejo de los acordes y sobre todo, indicativos de cómo va siendo el ritmo o rasgueo que debemos hacer.

Para finalizar, recuerda que esta herramienta muestra los acordes, pero deberás conocerlos previamente ya que tampoco incluye una representación gráfica de cómo es que se forman, y además punto más importante, antes de comenzar a tocar siempre es indispensable afinar la guitarra para asegurarnos que suene como tiene que sonar. ¿No lo crees?

Descargar en Google Play

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply