Apple pide disculpas por escuchar las grabaciones de Siri

La violación a la privacidad se ha vuelto moneda corriente desde las grandes organizaciones tecnológicas, y es que todas están desesperadas por alimentar sus sistemas de inteligencia artificial con datos que les permitan diferenciarse de la competencia.

Sin embargo, desde Apple han sido los únicos que han encarado el problema con una actitud diferente. En este caso la compañía ha decidido salir a disculparse públicamente con sus usuarios señalando que no han estado a la altura.

No solo eso, sino que las disculpas del caso llegan después de confirmar el despido de 300 personas que habían sido contratadas anteriormente para escuchar las grabaciones anónimas realizadas por medio de Siri, estas se estaban transcribiendo concretamente en Cork, Irlanda.

En cuanto a cambios a futuro, la compañía asegura que no conservarán grabaciones de audio en lo que refiere a interacciones con Siri, aunque afirman continuarán utilizando el sistema de transcripciones de audios por ordenador de forma automatizada para mejorar a Siri.

Además, afirman que permitirán al usuario poder activar o desactivar la opción para contribuir o no a ayudar a Siri con muestras de audio, aunque esperan que las personas elijan contribuir a mejorar la plataforma.

Para finalizar, afirman que si los usuarios desean contribuir a mejorar Siri, serán únicamente empleados de Apple quienes serán capaces de transcribir esas grabaciones para transmitir los datos al sistema que emplea Siri para aprender y mejorar.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply