1

Amazon demanda al Pentágono por haber elegido a Microsoft

El Pentágono ha otorgado a Microsoft un contrate clave para el sector del Cloud Computing, el cual implica unos ingresos de más de 10 mil millones de dólares, algo que en Amazon no ha sentado muy bien, a tal punto que la compañía ha decidido desafiar a esta decisión.

Dicho y hecho, Amazon presentó una demanda formal ante la Corte Federal de los EEUU el pasado 22 de noviembre, en donde impugna el mecanismo de selección de Microsoft por parte del Departamento de Defensa, aunque no se ha revelado detalle alguno sobre los argumentos que han llevado a Amazon a presentar esta demanda, de todas formas informan que, según sus datos, en este procedimiento habría existido un sesgo inconfundible y una influencia política en la selección.

En otras palabras, para Amazon ha sido Trump quien incitó al Pentágono a elegir a Microsoft como la empresa para firmar el contrato de Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (JEDI).

Mientras tanto desde el Departamento de Defensa de los EEUU ya han pronunciado que durante el proceso de selección se han realizado procedimientos que permitieron una elección libre y justa, del mismo modo Microsoft ha informado que este proceso fue detallado, exhaustivo y justo. .

De todas formas deberemos continuar esperando hasta que se revelen mayores detalles al respecto, algo que no ocurrirá posiblemente hasta que se pronuncie el fallo final acerca de esta demanda, lo cual podría tomar algunos meses por supuesto.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply