Afirman haber fabricado una batería que revolucionará el mercado

Cuatro científicos argentinos afirman haber construido una nueva batería que han denominado como Innobattery, contando con una tecnología que le permite cargarse en tan solo 15 minutos y ofrecer una autonomía hasta 10 veces mayor que una de Litio.

La motivación que los llevo a desarrollar esta nueva batería fue durante un apagón masivo que afecto aquel país en junio de 2019, lo que puso en jaque a todo el sistema de suministro eléctrico de Argentina, por lo que el equipo se propuso crear una tecnología capaz de cambiar las baterías tal y como las conocemos.

Innobattery se encuentra basada en energías químicas y electrostática, lo que le permite cargarse en un período que oscila entre los 10 y los 15 minutos, una cifra ridícula comparándola con las 2 horas que tarda en cargarse una de Litio.

Lo que está claro es que en caso de ser cierto y pasar determinadas pruebas, estas baterías podrían convertirse en las fuentes energéticas del futuro para los autos eléctricos por mencionar solo un ejemplo, teniendo en cuenta que ofrecen una autonomía que es hasta 10 veces superior a la de una de Litio que conocemos actualmente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply