3

3 tendencias móviles para 2020

Se acercan las fiestas y muchos buscan los mejores celulares en Rosario, o en otras regiones del mundo, pero también se acerca fin de año, y con ello debemos comenzar a hacer un análisis de lo que se avecina, ver cuáles serán las tendencias tecnológicas a nivel de SmartPhones para el año entrante.

De este modo, al escoger un terminal para estas fiestas, podremos considerar algunas de las características destacas que se estima, llegarán al mercado de los móviles en 2020, y así continuar a la vanguardia tecnológica.

Las tres tendencias que veremos el año entrante

Soporte para redes 5G

Será el año de la tecnología 5G a nivel de conectividad, de eso no hay dudas, ya hemos comenzado a ver algunos terminales que surgen con soporte para este tipo de redes, sin embargo, se espera que 2020 sea un año en el que comience a inundarse el mercado con esta clase de dispositivos.

La razón es que este tipo de redes permitirá a los usuarios descargar a velocidades que oscilan entre 1 y 10 Gbps, es decir, podrán competir codo a codo con las mejores conexiones de fibra óptica que existen a nivel mundial, lo que generará una verdadera revolución.

De todas formas, es una tecnología que puede despertar polémicas por tratarse de un desarrollo llevado acabo por la compañía china Huawei, que se ha visto inmersa en las críticas por parte de EEUU, ya que dicho gobierno la acusa de conspirar y brindar información confidencial al gobierno chino.

Pantallas plegables

Ya se han mostrado, lanzado y retirado del mercado distintos dispositivos con pantallas plegables que no estuvieron a la altura mínima de los usuarios, y que dejaban de funcionar por cuestiones de diseño, sin embargo, esta vez sí se espera que sea el año de este tipo de pantallas.

Allí el Samsung Galaxy Fold se destaca como uno de los pioneros, permitiendo a sus usuarios utilizarlo como un móvil normal de forma cerrada ofreciendo una pantalla de 4.6′, y al abrirlo en modo libro, se convierte en una pantalla que alcanza las 7,3′, pasando a ser un tablet pequeño.

De todas formas, en este sector debemos continuar viendo cuáles serán las distintas implementaciones creativas que den los fabricantes a las pantallas plegables, en su búsqueda por brindar una experiencia útil y placentera a los usuarios.

Más y más sensores fotográficos

¿Te parecen muchos los sensores que han agregado últimamente los fabricantes? Pues debes saber que la tendencia continuará al alza, de hecho, Nokia apostará muy fuerte por ofrecer un móvil que conoceremos como Nokia 9 PureView, el cual ofrecerá cinco sensores fotográficos.

Habrá que ver cuál es la importancia real que dan los usuarios a la cantidad de sensores, ya hemos visto desatarse una guerra por ver quién agrega más en este 2019, y si bien hasta ahora los números oscilaban entre 2 y 3, Nokia apostará por duplicar la tendencia el año entrante.

Las conclusiones pasan porque, en principio, el año 2020 será una etapa en donde no veremos tecnologías que resulten indispensables en un primer momento, ya que a nivel sensores podemos encontrar dispositivos que ofrecen 2 o 3, mientras que el 5G aún está en proceso de implementación por parte de los operadores, e incluso las pantallas plegables están en etapa de pruebas y experimentación para determinar cuál es la mejor experiencia para los usuarios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply