3 servicios de streaming para escuchar música

En la actualidad existen distintas plataformas pensadas para ofrecer un servicio de streaming de música para los usuarios, actualmente contamos con tres soluciones muy competitivas e interesantes entre las que se dividen los usuarios, y no es para menos ya que destacan enormemente del resto de competidores.

Claro que estamos hablando únicamente de la reproducción en tiempo real de las canciones, de modo que si quieres descargar musica gratis mp3 tendrás que escoger algún otro servicio diferente a estas tres compañías de streaming.

Spotify

Sin dudas es el principal dominante del mercado, se ha convertido rápidamente en líder indiscutido, basta con recordar que logró dar un gran sacudón al que muchos años atrás pintaba como la gran promesa del streaming, hablamos de Last.Fm que para muchos de hecho ha quedado en el olvido.

En este servicio podrás escuchar música gratis sin limitaciones, aunque con algunas restricciones en la forma en que podrás hacerlo, por ejemplo, no podrás evitar los anuncios publicitarios en las pausas, pero tampoco podrás saltar las canciones que se estén reproduciendo. Si eres un oyente casual sin dudas que el plan gratuito es una excelente opción.

En cambio, si escuchas frecuentemente, debes saber que podrás escuchar offline, descargando los temas para escuchar después, aunque claro, tendrás que abonar una mensualidad para acceder a este beneficio, aunque siempre puedes acceder a otras alternativas como el mp3xd original.

YouTube Music

La gran apuesta de Youtube por hacerse un hueco en un sector dominado por compañías como Spotify y Apple, es sin dudas una gran promesa a largo plazo, aunque habrá que ver si Google consigue sacar partido de ella.

Lo cierto es que el gigante de las búsquedas tiene grandes problemas con el apartado social, todo lo que involucra interacción social parece escapársele de las manos, pero no deja de ser una realidad que el servicio ofrece funcionalidades interesantes.

Para empezar, el servicio te solicitará que vayas identificando aquellos artistas que te gustan, de modo que irá aprendiendo para luego sugerirte otros que podrían ajustarse a tus gustos, lo importante aquí es el amplio catálogo de artistas de que dispone, una lista prácticamente interminable que se va actualizando en tiempo real a partir de lo que vayas seleccionando.

Apple Music

¿Alguien no ha oído hablar de iTunes? Es el gran éxito de música de Apple, que demostró a las discográfias que realmente se podía monetizar las canciones de sus artistas en Internet y contribuir a disminuir la piratería. Claro que los principales sellos se hicieron desear, pero Apple ha abierto los ojos de estas compañías.

El crecimiento de este servicio ha sido exponencial, cuenta con más de 50 millones de canciones que podrás disfrutar desde cualquier disponible, de hecho, por curioso que resulte para muchos, ofrece soporte no solo para sus productos basados en iOS, sino también para terminales que disponen de Android.

Para finalizar, destacar que si decides a contratar cualquiera de ellos, el precio que deberás abonar mensualmente ronda los 10 dólares, aunque en todos los casos ofrecen período de prueba, por ejemplo, Apple Music te ofrece 3 meses por tan solo 1 euro, mientras que Spotify ha decidido romper el mercado con 3 meses gratis de prueba.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply