3 herramientas que te ayudarán a escribir bien

Vivimos en la “era de las comunicaciones“, y precisamente esto es por el gran alcance que ha tenido Internet, una tecnología que llegó para cambiar al mundo para siempre. En ese sentido cada vez podemos ver que las personas consumen más y más información, los usuarios producimos contenido constantemente y es muy importante que lo hagamos con consciencia y precaución.

Aunque no lo crean, una noticia falsa puede convertirse en viral en segundos, y generar distintos problemas y confusiones en la población, por eso debemos de ser precavidos con la información que producimos. De hecho, tan grave es el problema de la desinformación que las principales compañías tecnológicas están enfrentando las “fakenews” y los “deepfakes” de forma intensa y sin compasión.

Pero además de eso, también debemos tener cuidado a la hora de redactar, es muy importante que sepamos como escribir bien, ya que lo que plasmamos en estos contenidos digitales es leído por –tal vez– cientos, miles o hasta millones de personas.

Cuando nos tomamos el trabajo de redactar buenos contenidos, debemos hacerlo con mucha dedicación y sobre todo, conscientes de que serán muchos los lectores que se acercarán a lo que escribamos. Por eso veremos 3 técnicas para mejorar tu escritura.

3 formas de evitar errores ortográficos

Editores de texto

Si utilizas algún editor de textos interesante, como es el caso de Microsoft Word, entonces debes saber que desde allí mismo podrás contar con un corrector ortográfico, el cual te irá subrayando de color rojo aquellas palabras en las que detecte alguna clase de error.

Puedes presionar sobre esas palabras para obtener sugerencias de corrección y mejorar tus textos rápidamente. Además, también incorpora correcciones de gramática, aunque estas se subrayan de color azul.

Real Academia

Por engorroso que pueda parecerte, es una tarea que debes hacer cuando tienes dudas sobre una palabra. Buscar e el diccionario de la real academia de la lengua es sin dudas la elección adecuada, recuerda que hasta el mejor editor de textos puede equivocarse, sobre todo porque en ocasiones no son capaces de distinguir correctamente el contexto en que una palabra se encuentra.

Además, de este modo podrás enriquecer tu vocabulario buscando nuevos sinónimos o antónimos que te ayuden a dar mayor fluidez a tus textos sin sentirte repetitivo al utilizar determinadas palabras.

Utiliza tu servicio de correo electrónico

¿Tienes una cuenta de GSuite? Si la tienes, felicitaciones, tienes en tu poder una herramienta muy poderosa, seguramente una mucho mejor que Microsoft Word, y es que desde hace poco Google incorporó un sistema de correcciones ortográficas y gramaticales a su servicio de correo Gmail.

Esta nueva funcionalidad tiene puntos en común con la solución de Microsoft, subrayará de rojo las faltas ortográficas, y de azul las gramaticales, pulsando sobre ellas te dará recomendaciones o sugerencias para que soluciones esos fallos, pero lo interesante es que este algoritmo se nutrirá con inteligencia artificial, por lo que sus fallos serán menores y se espera que con el tiempo aprenda a considerar el contexto de cada palabra, mitigando considerablemente la tasa de errores.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply