1

3 empresas de hosting con gran rendimiento y soporte

En experiencia personal, contratar un servicio de hosting es una de las decisiones más complicadas a las que nos podemos enfrentar, no tanto por asegurarse de los requerimientos de tecnologías soportadas y capacidades de los servidores, sino que también hay que tener en cuenta el costo, pero sobre todo, el soporte que recibirás.

Y no es por nada, recuerda que aunque tu proyecto se convierta en todo un éxito, esto no será de la noche a la mañana, te llevará varios meses de trabajo, durante todo ese tiempo, es posible que debas contactarte con el equipo técnico. Te darás cuenta rápidamente que será un equipo al que deberás contar con relativa frecuencia en el año, por lo que es importante que te asegures que no solo sea de calidad, sino de que seas realmente capaz de contactarte con ellos.

En ese sentido, voy a dejarles tres de los hostings más interesantes, con los cuales he tenido alguna experiencia a lo largo de los años.

3 hostings confiables

SiteGround

Es uno de los más recomendados dentro de Internet, aunque no estoy seguro de que estén ofreciendo servidores VPS, sí que es un excelente punto de partida a nivel de hosting shared o compartido, en esos casos tienen además algunas características muy interesantes.

Por ejemplo, ofrecen sistemas de cacheo interesantes que ayudarán a que tu sitio web cargue de forma más veloz, haciendo que los servidores funcionen de forma más eficiente, algo que se valora mucho porque recuerda, al contratar hosting shared, no solo tú te alojarás allí, sino que compartirás con otros usuarios. Puedes saber más en este sitio: https://www.codigohosting.com/siteground/

HostGator

Personalmente es un servicio que contraté a mis inicios, durante aquellos años no tenía demasiado tráfico, y opté por un servidor compartido, si bien no ofrecían funcionalidades para mejorar la eficiencia, sí me llevé una grata sorpresa con el soporte técnico, más aún considerando el precio económico que ofrece en sus planes.

De todas formas debes saber que en sus planes los precios son interesantes si adquieres planes a largo plazo, por lo que, si bien puede ser tentador, te sugiero adquirir un único mes para probar, y si te convence posteriormente optar por un plan más extenso y económico a largo plazo, aunque no te recomendaría por más de 1 año, ya que si tu proyecto dispara en visitas quizá el servidor te quede “chico”.

KnownHost

Es el servidor donde me encuentro actualmente desde hace más de 5 años, utilizamos un servidor VPS y desde que llegamos no hemos tenido ningún problema técnico que haya impedido el correcto funcionamiento de los sitios durante más de unas horas (algo que ocurre de forma poco frecuente).

Esta empresa ofrece servidores compartidos, VPS y dedicados, completamente manejados por su equipo técnico, de modo que siempre estará monitoreado y si tienes un problema o notas que tus sitios no funcionan correctamente puedes escribirles y ellos te ayudarán de forma muy amable, con tiempos de respuesta mínimos.

En conclusión, debo decirte que si no tienes ni idea de por donde arrancar, quizá estas tres opciones que te he compartido sean de tu interés y te ayuden a guiarte en tus primeros pasos, si tienes dudas con alguno de los servicios envíales un correo electrónico, es un buen punto de partida para ver “cuánto demoran en responder“, al menos su equipo de ventas.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply