5

3 de los mejores convertidores de archivos PDF

Convertir archivos es una de las tareas más comunes a las que se deben enfrentar quienes tienen trabajos de oficina desde su dispositivo de sobre mesa, por lo que siempre es bueno estar al tanto de las mejores herramientas para convertir archivos de forma fácil, rápida y sobre todo, gratuita.

Hoy en día encontramos un gran número de herramientas web que proporcionan este servicio sin costo alguno, e incluso sin la necesidad de registrarse para poder utilizarlas, sin embargo, muchas de ellas no cumplen lo que prometen y sobre todo, demoran demasiado tiempo, algo imposible de admitir en nuestro horario laboral.

Convertidor

Esta herramienta, cómo su nombre indica, es un convertidor que funciona de forma excelente, y diría que es la mejor opción por su simplicidad, por ir directo al punto y evitar hacernos perder el tiempo con clicks y opciones innecesarias.

Simplemente ingresamos, elegimos de qué tipo a qué tipo de archivo queremos convertir, subimos el fichero y listo, en cuestión de segundos tendremos descargando el resultado, así sin más.

La aplicación te permite pasar casi cualquier documento a PDF, o bien cualquier PDF a alguno de los formatos soportados, es decir, Word, JPG, Excel o PPT. En cuanto a la velocidad de procesamiento, como hemos dicho, es sumamente veloz ya que se enfoca en tecnologías concretas, aprovechando al máximo los recursos para convertir determinados tipos de archivos.

iLovePDF

Esta herramienta online es más bien un todo en uno para los archivos PDF, no solo te permite convertir, sino también combinar, cortar y comprimir esta clase de archivos, por lo que si es imprescindible para ti trabajar de forma extensiva con esta clase de documentos, puede ser una buena opción para ti.

Entre los archivos soportados están Word, Excel y PPT, aunque no se especializa en la conversión, sino en ser más una suite de recursos para archivos PDF, de hecho, te permite hasta remover las contraseñas de archivos de este formato o agregar marcas de agua.

Para finalizar mencionar que su velocidad de procesamiento es bastante aceptable, aunque por su cantidad de herramientas, no es tan rápida de utilizar desde el comienzo, sino que deberemos acostumbrarnos para ganar algo de tiempo durante las conversiones.

FreePDFConverter

En el caso de esta aplicación web, debemos mencionar que además de convertir, también te ofrece opciones extra para los documentos PDF, al igual que la solución anterior, aunque en este caso las organizan de forma más eficiente, en “Fusionar y Dividir“, “Convertir a PDF“, “Convertir desde PDF“, “Seguridad de PDF” y “Herramientas de PDF“.

En cuanto a formatos soportados, agrega algunos tipos de ficheros extra, como es el caso de iWorks o eBooks, aunque solo funciona para convertir desde ellos hacia PDF, pero no al revés, por lo que no resultan tan útiles verdaderamente.

Para finalizar agregar que en esta herramienta tenemos la opción de subir los archivos que queramos convertir desde nuestro PC, o bien desde alguna herramienta de almacenamiento online como Google Drive o Dropbox, de forma que si utilizas alguna de estas soluciones te será mucho más rápido el asunto, sobre todo cuando los ficheros son de gran tamaño.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply