Yahoo! sufre un nuevo ataque en su servicio de correo

No hace mucho se supo que Yahoo! efectuaría una reducción en su precio de venta por 250 millones de dólares a raíz de los grandes problemas de seguridad que había tenido en el pasado (dos hackeos que batieron récords en datos robados), pero parece que las cosas no podrían ponerse peor para la compañía.

Ocurre que desde Yahoo! han comenzado a advertir a múltiples clientes que algunos atacantes habrían conseguido entrar a sus cuentas empleando un sistema de falsificación de cookies, de modo que no necesitarían un password para entrar a las cuentas.

yahoo

Todavía no se manejan números sobre cuántos serían los usuarios afectados, pero sí son muchos los que ya han reportado haber recibido un mail por parte de Yahoo! informando acerca de éste hecho, de todas formas, se estima que no serían tantos como en los acontecimientos previos, de todas formas es una mancha más que perjudicará la venta de Yahoo!.

Más allá de eso, analizándolo fríamente, éste ataque no tiene mayor relevancia ya que si tenemos presente que se anunció en septiembre el robo de 500 millones de registros, y en diciembre aumentó a mil millones, entonces estamos hablando de que prácticamente todas las cuentas de Yahoo! han sido vulneradas en algún momento.

Leave a Reply