1

Windows Essentials ya no tiene más soporte oficial de Microsoft

Luego de que Microsoft revelase hace unos meses que Windows Essentials dejaría de recibir soporte técnico, la compañía ha confirmado que ya ha pasado a mejor vida desde el pasado 10 de enero de éste mismo año, de ésta forma pasará al recuerdo una de las suites de software más “clásicas” de aquellas épocas en que muchos usábamos el MSN Messenger, por ejemplo.

De esta forma desaparece completamente el soporte para el paquete de herramientas que incluía aplicaciones como Windows Live Messenger, Windows Live Mail, Windows Movie Maker, Windows Live Writer e incluso llego a incorporar OneDrive -entre otras-.

windows essentials

Más allá de eso lo cierto es que no hay mucho que extrañar, tanto es así que Windows 10 trae por defecto algunas herramientas que sustituyen a aquellas que venían en el paquete, como es el caso de la aplicación Fotos y Correo, sin embargo, también encontramos otras alternativas que podemos instalar en la plataforma como es el caso de Skype, sumado a que próximamente volveremos a ver a Windows Movie Maker formar parte del S.O. de Microsoft.

Por otra parte, también es justo decir que seguiremos encontrando el paquete de Windows Essentials 2012 en muchos sitios de descarga, pero a pesar de ello, este paquete ya ha dejado de recibir actualizaciones y se recomienda la utilización de cualquier herramienta alternativa que tenga soporte actualmente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply