VirtualBox – Sistema operativo virtual

Disponer de un sistema operativo virtual en nuestro ordenador es algo sumamente normal hoy en día, y para muchos de vital utilidad.

Con un sistema operativo virtual podrás hacer muchas cosas que te facilitarán algunas tareas e incluso a prevenirte de posibles errores y accidentes futuros.

Imagina que tienes un programa para instalar, el cual no estás seguro de su funcionamiento y quieres saber si podría afectar negativamente al rendimiento de tu PC, simplemente cargas tu sistema operativo virtual, efectúas la instalación en él y analizas el impacto que ha tenido.

virtualbox

O por ejemplo, quieres saber como funcionaría Windows 7 en tu ordenador, o desearías ver en funcionamiento a Ubuntu, Fedora, Open Suse o cualquier distribución de Linux, pero no te animas a instalarlo directamente o no quieres utilizar un Live CD.

VirtualBox es un programa gratuito que te permitirá crear y luego cargar tu propio ordenador virtual, para que puedas sacar provecho de las grandes y variadas ventajas de disponer de un sistema operativo virtual para “pruebas” en tu PC.

Enlace: VirtualBox

Leave a Reply