Time Warner sería comprada por AT&T

Parece ser que AT&T ha llegado a un acuerdo con Time Warner para adquirir la compañía por un monto cercano a los 80.000 millones de dólares, esto implicaría que ha nacido un nuevo gigante del entretenimiento y las telecomunicaciones, el costo habría alcanzado a ser de entre 105 y 110 dólares la acción.

De hecho, en caso de que se confirmase esta compra, estaríamos hablando de la adquisición más importante del año, al menos en términos económicos, ya que Bayer ha anunciado un acuerdo para comprar Monsanto.

Lo cierto es que en caso de acordarse y oficializarse esta compra, AT&T habría adquirido la multinacional con los derechos de canales tan importantes como HBO y CNN, que han producido series y películas sumamente conocidas por medio de los estudios Warner Bros.

TimeWarner

Esta operación se estaría realizando luego de que Comcast oficializara la compra de NBC Universal, lo que le permitía colocarse como un gigante en cuanto a medios de comunicación, series, películas, telefonía móvil y servicio de acceso a Internet en los EEUU.

Aún así, todo esto debería ser aprobado previamente por las organizaciones reguladoras de los EEUU, con el antecedente de haber frenado ya una compra de AT&T, cuando intentaron adquirir en su momento a T-Mobile, su principal rival en el sector de la telefonía.

Leave a Reply