Spotify comenzará a dar contenido exclusivo de forma temporal a sus usuarios premium

Llegan los discos exclusivos a Spotify, ésto comenzará a suceder ya que la compañía se encuentra buscando nuevos medios que le permitan convertir más usuarios gratuitos en premium, y por ésta razón intentarán aumentar la cantidad de beneficios que les brindan por una módica suma mensual.

En ese sentido, Spotify ya ha alcanzado un nuevo acuerdo con Universal Music Group, que le permite brindar a los usuarios premium el acceso en exclusiva a los nuevos discos de los artistas bajo la representación de dicho sello, aunque esto será de forma temporal, ya que la exclusiva será por tan solo dos semanas, luego todos los usuarios podrán disfrutar de esos contenidos.

Spotify

Otro aspecto que hay que tener presente es que será el artista a fin de cuentas quien pueda tener la palabra final, de forma tal que serán ellos quienes decidan si desean o no lanzar los discos en forma exclusiva para los usuarios de Spotify Premium durante dos semanas, o si querrán que todos accedan desde el principio.

Además, ésta movida por parte de Spotify busca mejorar su relación con los sellos discográficos para ir comenzando a reducir poco a poco el porcentaje de ganancias que se llevan de la compañía, esto se debe a que actualmente ceden un 55% de las mismas, una cifra para nada despreciable y muy importante considerando que a futuro la compañía podría ser sumamente rentable. También es justo aclarar que este acuerdo será clave en la salida a bolsa que tiene pensado hacer Spotify durante el próximo año 2018.

Leave a Reply