1

Sistemas operativos móviles atentan a la privacidad de sus usuarios

Mucho se habla de la seguridad de Android, pero es que a veces la misma inseguridad y falta de privacidad en nuestros teléfonos viene desde las operadoras y las marcas de los teléfonos que nos venden, como es el caso que se acaba de descubrir en terminales con iOS y Android.

Resulta que varias compañías, como Apple, HTC, Nokia y proveedores como Verizon y Sprint analizan todo lo que hacemos en nuestro teléfono mediante un programa interno llamado Carrier IQ, y que, aunque este no está presente en todos los teléfonos, y en otros es activado solo bajo ciertas condiciones (En iOS se activa solamente si está en modo diagnóstico), la verdad es que se analizan más datos de los que a nosotros nos gustaría.

En el caso de HTC se ha descubierto que se analizan mensajes de texto SMS hasta tiempo antes de que aparezca como  recibido en la pantalla del teléfono.

Cabe destacar que la culpa de esto no es de Android, sino de las personalizaciones que les da cada compañía. En el caso de los teléfonos de Google (Los nexus) no se encontró rastro de Carrier IQ.

Vía | Genbeta

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply