Planta árboles usando un buscador web: Ecosia.org

Quienes gustan de ayudar al medio ambiente en cada acción que les es posible se sentirán a gusto con saber que existe un buscador online que ofrece a sus usuarios plantar árboles por el simple hecho de utilizarlo, o al menos esto es lo que ellos dicen.

Estamos hablando de Ecosia.org, un buscador que gracias a los clicks realizados por los usuarios ha plantado ya unos cinco millones de árboles tras su surgimiento en el año 2009 en Berlin, trabajando de forma conjunta con Bing y Google.

El justificativo para efectuar tal cantidad de plantaciones de árboles que da la compañía es que en base a las ganancias que genera la compañía, donan el 80% de los beneficios que producen a asociaciones encargadas de efectuar plantaciones de árboles, como es el caso de WeForest, con la que llevan trabajando desde el año 2015.

ecosia

Claro que más allá de ser una pequeña compañía no por eso tienen pequeñas metas, sino que buscan plantar 1.000 millones de árboles en el mundo para antes del año 2025, y ayudarlos está al alcance de tu mano, literalmente.

Todo lo que tienen que hacer aquellas personas que deseen colaborar con Ecosia.org, solamente deben abrir el buscador y por cada click que estén realizando estarán ayudando a cuidar el medio ambiente, funciona por medio de anuncios online brindados por Bing que le generan ingresos por cada búsqueda y click de los usuarios, financiando la siembra de un árbol cada 11 segundos.

Además, han señalado que en promedio es necesario realizar unas 56 búsquedas para financiar la plantación de un árbol, incluso si emplean o no (los visitantes) bloqueadores de anuncios.

Por otra parte, quienes se animen a emplear ésta herramienta podrán ir viendo en la esquina superior derecha del monitor cuántos árboles han ayudado a plantar con un fin motivacional o de bienestar interior, como gusten llamarlo.

Link: Ecosia.org

Leave a Reply