11

Parrot, una sola máquina virtual para diferentes lenguajes de programación

Cuando uno comienza en la programación, nos enseñan a que tenemos que compilar nuestros programas para que puedan ejecutarse en la computadora, después, pasa el tiempo y nos enseñan los lenguajes orientados a objetos, como C++, que siguen siendo compilados, pero a la hora que llegamos a Java, nos dicen que este ya no lo tenemos que compilar, puesto que se ejecuta sobre una Máquina virtual, puesto que, si queremos ejecutar un programa Java, tenemos que tener instalada dicha máquina. Después llega Ruby, Python y demás lenguajes que necesitan también su propia máquina y comienza a hacerse un pequeño caos… Si no existiera Parrot.

Parrot es una máquina virtual para lenguajes de programación, que nos promete tener compatibilidad con la gran mayoría de los programas más populares que se denominan interpretados. Entre estos lenguajes de programación, se incluyen Javascript, Ruby, Lua, PHP, Perl, Python y .NET.

Parrot es completamente gratuito y de código abierto, por lo que podemos encontrar instaladores para Windows y para las distribuciones más importantes de Linux.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply