Panasonic invertirá unos 256 millones de dólares para fábrica Fotovoltaica de Tesla

Parece ser que Tesla y Panasonic habrían unido fuerzas para comenzar a producir de forma conjunta en Nueva York una serie de placas y módulos foto-voltaicos, para esto, Panasonic deberá efectuar una inversión que superará los 256 millones de dólares para dicha planta, que pasará a ser la segunda más grande de dicho estado en los EEUU.

El objetivo que se han propuesto ambas empresas es el de alcanzar durante el año 2019 la producción de módulos que alcancen 1 Giga-vatio, aunque su plan es comenzar a elaborar los primeros módulos durante el verano de 2017.

panasonic

Esta estrategia que han presentado se debe principalmente al anuncio que realizaron durante el mes de octubre ambas compañías, cuando hacían pública su alianza solar, momento en el cual además Tesla anunció su compromiso de adquirir Panasonic en el largo plazo, al tiempo que la ira proveyendo de distintos edificios e intraestructuras.

Tan interesante parece ser la estrategia de Tesla con Panasonic que el valor de las acciones de la primera han subido un 3,5% luego de efectuarse el anuncio, llegando a alcanzar un valor que supera los 220 dólares según revelaron desde Reuters.

Esto no es algo que pueda parecer realmente sorprendente si tenemos en cuenta que tanto Tesla como Panasonic son dos compañías que mantienen una buena relación desde hace bastante tiempo, de hecho, son socios estratégicos en la fabricación de los coches eléctricos de Elon Musk, a tal punto que la compañía japonesa produce en exclusiva las baterías que se encuentran presentes en el Model 3, Model S y Model X de Tesla.

Leave a Reply