OpenSUSE 10.3 lanzado

Cuando yo apenas me iniciaba en el mundo de Linux era difícil elegir una distribución que de verdad que cayera como anillo al dedo, principalmente porque en aquellos tiempos si tenias que aprender a usar algunos comandos de la consola si o si, al menos para compilar e instalar paquetes. A día de hoy sabemos que mucho de esto ha cambiado, y principalmente con Ubuntu, pero ese es otro tema.

La distribución que más me gustó en aquel tiempo fue el aún llamado SuSE Linux, con el que tenia la libertad de manejarme por una gran cantidad de programas que ya tenía instalados por defecto, por lo que no tenia que estar quebrándome la cabeza con la instalación de nuevos programas.

Pues bien, resulta que esa distribución también ha avanzado a grandes pasos, y el día de hoy dejan para nosotros disponible su nueva versión de OpenSuse 11.3, en la que se han enfocado principalmente en la compatibilidad con dispositivos móviles, como pueden ser las Netbooks, integrando algunos escritorios específicos para estos dispositivos, además de mejorar su compatibilidad con Hardware.

Vale la pena echarle un vistazo, para aquellos que quieran probar una buena distribución de Linux.

Vía | Genbeta.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply