Oath: La fusión de AOL con Yahoo! que impondrá Verizon

Parece ser que una vez que Verizon concluya la compra de Yahoo!, ésta compañía pasará a cambiar de nombre, ya que según informan desde Business Insider, la compradora del servicio de correo fusionará finalmente Yahoo! con AOL para dar a luz a una nueva marca que conoceríamos como Oath, una palabra inglesa que se define como “promesa“, más concretamente como una promesa a decir la verdad ante la ley.

Este nombre incluso ya ha sido confirmado por el propio CEO de AOL, Tim Armstrong quien lo reveló por medio de un Tweet, además, recordaron que, si bien se ha acordado la compra, la transacción aún no fue cerrada, algo que ocurriría a finales de este mismo año.

oath

Luego de que haya sido cerrada la transacción, Verizon pasará a hacerse con el motor de búsqueda de la compañía, su servicio de correo, contenidos e incluso la tecnología para el sistema de publicidad que brindaba la firma, todo esto pasará a formar parte de Oath.

Por otra parte señalan que las partes que no ha adquirido Verizon también pasarán a consolidar una nueva marca, principalmente son aquellas secciones de la compañía enfocadas al mercado asiático, éstas pasarán a formar parte de algo que conoceremos como Altaba.

Leave a Reply