Mozilla le da el adiós definitivo a Firefox OS

Si bien Mozilla no había conseguido los resultados esperados con Firefox OS, todavía no se habían rendido del todo y depositaban sus esperanzas en los dispositivos conectados y el “Internet de las cosas“, sin embargo, ni allí parece que se le ha dado a la Fundación, y finalmente han debido tomar una decisión drástica.

La compañía ha despedido al equipo que se encargaba de desarrollar toda la plataforma y adaptarla a distintos dispositivos, como SmartTVs y demás gadgets que encontramos en el “Internet de las cosas”, esto incluye a 50 ingenieros que intentaron dar vida a un proyecto que parecía no tener mucho futuro desde 2015.

firefox os

Dentro del comunicado oficial de Mozilla señalan que la compañía no ha conseguido los objetivos que se habían planteado en cuando a dispositivos móviles, y que tampoco iban a conseguirlo con los dispositivos conectados, así que finalmente tomaron la decisión de cerrar una etapa.

Si bien no deja de ser una mala noticia, tampoco era positivo luchar en una causa perdida, esperamos que desde Mozilla encuentren un nuevo proyecto que permita continuar difundiendo los estándares abiertos y su filosofía web.

Link del anuncio.

Leave a Reply