2

Microsoft Edge también opta por el algoritmo de compresión Brotli

Quienes siguen de cerca las actualizaciones y anuncios realizados por los distintos equipos de desarrollo de los principales navegadores web (Google y Mozilla) seguramente habrán notado que ambos optaron por implementar el algoritmo de compresión denominado Brotli.

Lo cierto es que parece ser que este algoritmo que sustituirá a Zopfli y Deflate es tan eficiente que incluso desde Microsoft han optado por decantarse por él, y es que Brotli mejora la compresión en cuanto a tamaño y carga de CPU, tanto es así que ofrece un desempeño hasta un 20% más rápido, con lo cual se consigue una navegación más ágil y fluida.

microsoft edge

De hecho, quienes utilicen el programa Windows Insider seguramente ya lo tendrán en su Microsoft Edge, ya que los de Redmond lo han implementado en su versión preliminar a partir de la v15.14986, y con el cual busca mejorar el rendimiento de su navegador web, tal cual lo ha hecho Google con Chrome.

De todas formas, deberemos continuar esperando para verlo disponible en todos los ordenadores con Windows 10, ya que desde Microsoft han revelado que esta actualización llegará con la próxima versión estable de Edge, que será lanzada con Creators Update durante el próximo año.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply