Microsoft busca ahorrar batería de forma inteligente con Power Throttling

Desde Microsoft se encuentran trabajando muy duro para lanzar nuevas actualizaciones para Windows, una de las novedades en las que están trabajando se denomina Power Throttling, por medio de la cual podremos ahorrar batería haciendo un control sobre el consumo de las distintas aplicaciones que estén funcionando en segundo plano.

El funcionamiento sería sencillo, ésta función se encargaría de ir detectando cuáles son las aplicaciones imprescindibles en el uso diario del usuario y les daría una prioridad superior al resto al momento de hacer uso de los recursos del dispositivo, dejando de lado aquellas que no son importantes en los distintos momentos en que el usuario utilice su equipo.

Windows

Además, se espera que los usuarios dispongan de un control manual, para poder así quitar aplicaciones de éste sistema, creando una especie de whitelist, por decirlo de algún modo. Lo importante es que con ésta funcionalidad Microsoft espera que consigamos un ahorro de batería realmente considerable.

De todas formas debemos tener presente que se trata de una opción en la que se encuentran trabajando aún y queda mucho tiempo para que la podamos ver disponible en nuestros dispositivos, de hecho, por ahora señalan que es compatible con dispositivos que disponen de procesadores Intel de sexta generación.

Leave a Reply