McAfee vuelve a la independencia tras ser vendida por Intel

Hace ya unos 6 años aproximadamente del momento en que Intel terminó comprando McAfee (año 2011), por aquel entonces la compañía decidió renombrar la división de seguridad informática como Intel Security, sin embargo, el cambio jamás terminó de realizarse, a tal punto que clientes y proveedores seguían llamándolo del mismo modo que hasta por aquel entonces.

Lo cierto es que no terminó siendo una movida útil para Intel, que estuvo buscando desprenderse de la división y por fin lo habría conseguido, alcanzando a vender el 51% de la compañía a un capital privado, TPG, lo que le permite a McAfee volver a ser una división independiente.

mcafee

En cuanto al monto de la transferencia, ésta cifra no se ha dado a conocer, pero el cierre de la operación le deja a McAfee un valor por 4.200 millones de dólares, además, se sabe que la independencia de la compañía no será dificultosa en ningún aspecto, no requerirá despidos, ni desprendimiento de infraestructura, ya que siempre contó con sus propios recursos.

Eso sí, el actual CTO de la firma ha advertido que estos movimientos suelen captar la atención de los ciberdelincuentes, quienes aprovechan éstas situaciones para efectuar ataques de phishing principalmente, recomendando permanecer en alerta.

Para finalizar, debemos mencionar que actualmente McAfee dispone de más de 7.500 empleados y cuenta con alrededor del 85% de los bancos más grandes del mundo como sus principales clientes, entre ellos además también se pueden destacar varias firmas presentes en la lista Fortune.

Link: Business Wire

Leave a Reply