10

Lee documentos PDF con Nitro PDF Reader

Algo que siempre me ha molestado, es el gran peso que llega a tener un programa al que únicamente usamos (por lo regular) para leer de vez en cuando archivos PDF, ese es el triste caso del lector más popular, que además viene de una empresa a la que todo mundo le tira por lo mismo, hacer cosas pesadas, hablo del Adobe Acrobat Reader.

Por suerte tenemos alternativas más livianas para los que no quieran esperar tanto tiempo para abrir un archivo y también para los que tienen computadoras con un hardware menos sofisticado.

Nitro PDF Reader es uno de esos lectores de pdf, presentando una interfaz similar a la que podemos ver en las últimas versiones de Office, denominada Ribbon, el cual, a pesar de ser más liviano que el Adobe Acrobat Reader y presentar una interfaz más bonita (A mi modo de verla), también presenta algunas características bastante interesantes.

Entre una de esas herramientas interesantes está la de extracción de contenido, ya que con ella podremos extraer el texto del archivo PDF para exportarlo o ponerlo en otro tipo, además de poder sacar las imágenes que contenga el documento.

Nitro PDF Reader es completamente gratuito y podemos descargarlo desde su página oficial.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply