Leap podría cambiar la forma en que interactuamos con la computadora

La forma en la que controlas la computadora podría cambiar en no mucho tiempo. Al punto de que podríamos dejar de prescindir de mouse y teclado para poder “hablarle” a la computadora, y comenzar a hacerlo todo “desde el aire”.

Seguramente ustedes ya conocerán cómo funciona el Kinect o bien, el Wii, en el que al moverse ustedes también pueden estar moviendo a un personaje o un cursor. Ahora imaginen algo 200 veces más preciso… Y se encontrarán con Leap.

Leap es un dispositivo del tamaño de… Un iPod Touch, podríamos decirlo, que funciona como si de un Kinect se tratara, pero mucho más preciso, con el que podríamos, si nosotros quisiéramos, tomar un lápiz y comenzar a simular que escribimos en la pantalla y ahí se podrá ver lo que escribimos.

Según sus creadores, el Leap es más preciso que un mouse, tan intuitivo como un teclado y más sensible que una pantalla touchscreen. Y si esto te parece fantástico, te parecerá aún más al saber que el precio al que se planea comercializar es de $69.99 USD, muy por debajo de los $249.99 USD del Kinect.

El Leap podría comenzar a distribuirse a finales de este año o a principios del otro, y la verdad es que las capacidades de este, están solamente trazadas por los límites de la imaginación.

 

Leave a Reply