¿Por qué las empresas invierten cada vez más en marketing online?

Cada día más empresas deciden invertir un dinero adicional en la contratación de marketing online, una tendencia cada vez más pronunciada y que no es para nada casual, sino más bien una consecuencia de los tiempos que nos toca vivir, donde Internet ha cambiado para siempre nuestra forma de vida, basta ver a las personas que nos rodean cuando salimos a dar un breve paseo, muchísima gente visualizando su SmartPhone y manteniéndose actualizada y comunicada en todo momento.

¿Cómo puede ésto repercutir en mi empresa?

El hecho de que las personas estén más tiempo online, implica que estamos ante un canal muy importante en el cual tener presencia, pero cuando hablamos de canal tenemos que tener bien claro a qué nos referimos, y es aquí donde muchas compañías cometen distintas clases de errores, y donde debemos centrarnos y comenzar a efectuar estudios para optimizar las campañas e inversiones que se realicen.

Marketing Digital

Marketing Digital

Ejemplos de canales en Internet podríamos decir que son Twitter, Facebook, o incluso WhatsApp, medios en los cuales las personas cada vez están más tiempo conectadas, si deseamos llegar a ellos, nuestros potenciales clientes, es un hecho que deberemos tener presencia en las principales redes sociales que frecuenten, pero…

¿En qué redes sociales debería aparecer mi empresa?.

Esa es una pregunta que muchas compañías se hacen, pero pocas llegan a responderse adecuadamente, de hecho, si lo analizas con detenimiento, te darás cuenta que los usuarios de cada red social no son precisamente los mismos unos de otros.

Por ejemplo, imagina que te dedicas a un medio de comunicación como puede ser un periódico, quizá podría interesarte que algunos visitantes compartan tus notas por Facebook para lograr viralidad en las noticias, sin embargo, esta claro que donde más influencia puedes conseguir es en Twitter, una red social que los usuarios buscan para mantenerse informados en tiempo real, y es precisamente allí donde deberían enfocarse tus coberturas.

¿Por qué otras razones debería invertir en marketing online?

Como has visto, cada vez los usuarios permanecen más tiempo online en sus redes sociales, sin embargo, no es lo único que ha cambiado, los tiempos en sí han cambiado y con ellos ahora los usuarios también se han animado más a efectuar compras por Internet, esto es algo no menor, sobre todo si tienes en cuenta todo lo que esto implica desde el principio.

De hecho, imagina que vas a comprar un producto en Internet, ¿qué es lo primero que harías? precisamente, buscarlo. Y buscar implica muchas cosas detrás, implica encontrar la mejor oferta, el mejor respaldo, la mayor garantía, sí, pero también trae consigo la búsqueda de opiniones sobre el producto por parte de otras personas, comparativas con productos que podrían ser sus alternativas, e incluso algo muy importante, la experiencia post-compra de los usuarios que ya han adquirido ese producto.

Esto hace que invertir en marketing online sea determinante y crucial para las empresas en éste siglo, tener presencia fuerte en Internet y de forma correcta para no malgastar dinero. Escoger cuidadosamente donde y cómo actuar, y además, brindar información y soporte a los clientes en tiempo real, no descuidando a aquellos que ya nos han comprado, conservando su fidelidad y permitiendo que atraigan a nuevos potenciales clientes.

marketing-de-contenidos

En el blog de Neil Patel podrás aprender distintas técnicas orientadas al marketing online y marketing de contenidos, por medio de los cuales podrás alcanzar metas importantes para tu empresa, como aumentar tu audiencia y por ende, tus potenciales clientes, fortaleciendo tu marca y situándote por delante de tus competidores de mercado de una forma sumamente importante y acorde a los tiempos que corren hoy en día.

Leave a Reply