La compra de Yahoo! se ve retrasada por los datos robados a mil cuentas

La compra de Yahoo! por parte de Verizon se ha visto retrasada mientras ambas compañías re-negocian el precio de compra, lo cierto es que durante éste período permanecerá Marisa Mayer al frente de la Yahoo! y no se realizará ningún cambio de nombre mientras tanto.

Si bien parecía que la operación iba a cerrarse finalmente y Yahoo! pasaría a ser parte de Verizon, se terminó sabiendo públicamente que la compañía sufrió el robo de más de 1.000 millones de cuentas de usuarios, y esto ha llevado a Verizon a replantearse el negocio dado el gran impacto negativo que ha tenido esta noticia.

Hasta ahora el acuerdo ascendía a unos 4.800 millones de dólares y debía cerrarse durante el primer trimestre de éste año, sin embargo, todo ha quedado atrás y el comprador decidió solicitar una revisión al monto de compra, amenazando incluso a Yahoo! con ir a tribunales si se resistía a esta revisión de números.

yahoo

De todas formas desde Yahoo! no se opusieron en lo más mínimo y han comenzado a revisar las cuentas con el fin de llegar a un acuerdo que sea realmente interesante para ambas partes, aunque por ahora lo único que se sabe es que los ingresos a los que está alcanzando actualmente la compañía llegan a 960 millones de dólares.

El retraso de la compra también implica otros retrasos, como por ejemplo una serie de cambios que iban a implementarse, es decir, Marisa Mayer continuará al frente de la empresa, así como también el renombre que recibirá la división de los productos que no serán adquiridos por Verizon, que pasarían a llamarse “Altaba” en un futuro.

Link: Wired

Leave a Reply