Internet Explorer terminó 2016 con una caída del 25%

Ahora que finalizó el año 2017, podemos comenzar a hacer distintos análisis sobre cómo fue el desempeño y los logros conseguidos por las principales compañías en los distintos mercados donde se desenvuelven, uno de los más seguidos y estudiados es sin lugar a dudas el de los navegadores web, donde Google Chrome se continúa manteniendo como el rey indiscutido, superando ampliamente a sus competidores.

De hecho, si analizamos la situación de los principales competidores de Google Chrome, uno de ellos venía siendo Microsoft con su Edge para Windows 10, en reemplazo del clásico Internet Explorer, sin embargo, la apuesta de los de Redmond parece no dar frutos, y la tendencia es opuesta a los objetivos de la compañía. Han perdido una cuota de mercado muy significativa.

internet-explorer

Para hacernos una idea, durante el mes de diciembre de 2015, Internet Explorer disponía de un 46,32% de la cuota de mercado, sin embargo, durante todo el año 2016 esa cifra no hizo más que caer hasta posarse en el 20,84%. Mientras que el gigante de las búsquedas trepó del 32,33% al 56,43%, y el siguiente navegador más usado, Mozilla Firefox, pasó de un 12,13% a 12,22%.

Por otra parte, muchos podrían suponer que la caída de Internet Explorer tan pronunciada indicaba que muchos pasaban a Edge, sin embargo, este nuevo navegador solamente trepó del 2,79% al 5,33%, aunque realmente no es de sorprender que un navegador de tan bajo nivel como I.E. terminara cayéndose de esta forma durante todo 2016, y está más que claro que su caída está recién a mitad de camino y muy posiblemente a finales de éste mismo año Firefox termine teniendo una cuota de mercado mayor. Aunque habrá que ver si los de Redmond consiguen hacer escalar su Microsoft Edge de una vez.

Leave a Reply