Hacer copia de seguridad con Cobian

Día a día vamos acumulando información de vital importancia en nuestro ordenador, generando contenido, presentaciones, ideando proyectos, descargando videos y música, entre otras tantas. Todos estos archivos se vuelven parte de nuestra rutina y sería muy desagradable tener que comenzar a generar y descargar todo de nuevo, es aquí donde se siente la verdadera importancia de efectuar una copia de seguridad.

Pero el mismo proceso de creacion de copias de seguridad puede ser tedioso y aburrido, con lo cual contar con una aplicacion como Cobian para realizar backups se vuelve una maravilla.

Cobian es un programa gratuito para crear tu copia de seguridad de forma simple y veloz, sin ningún tipo de dificultad. Además cuenta con un asistente que te guiará en la creación de tu backup.

A pesar de ser sumamente simple e intuitivo, Cobian no deja de ser un programa profesional, ya que también brinda la posibilidad de comprimir el contenido que respaldaremos para un uso mejor del espacio. Y por si fuera poco entre sus características más destacables podemos mensionar el cifrado de las copias de seguridad, que le brindará mayor privacidad a tu información, evitando así el acceso a tus documentos para cualquier otro individuo curioso.

Enlace: Cobian

Leave a Reply