Google y Mozilla quitan WOT de su catálogo de extensiones para el navegador web

Finalmente tanto Google como la Fundación Mozilla, han decidido eliminar de su catálogo a la extensión WOT, la razón podría parecernos que es debido a que para informar a sus usuarios si un sitio web es o no confiable, éstos usuarios deben acceder a que se recolecte información personal de ellos, sin embargo, no parece ser el motivo real de esta acción.

La razón que habría determinado esta acción por parte de Google y Mozilla para que Web of Trust desaparezca de los catálogos de Chrome y Firefox es que recientemente han habido cambios en sus términos y condiciones, ya que WOT habría comenzado a vender el historial de sus usuarios hacia terceros, inmediatamente que se efectuó ese reporte, ambas compañías decidieron eliminarla de sus tiendas.

WOT

Si visitas actualmente el sitio oficial de ésta extensión, continúan señalando estar disponibles para ambas plataformas, de todas formas, al acceder a Chrome Web Store o Mozilla Complementos, notarás que no se encuentra disponible en ninguno de los dos casos, por parte de Google, no se ha efectuado ningún comunicado al respecto, y el usuario desconoce por qué razón ya no esta disponible, mientras tanto, desde la Fundación Mozilla comunicaron por medio de FAZ (un medio alemán) que WOT fue removida por no ser transparente en cuanto a la recolección de datos, y por ende, estar violando las directrices de su servicio.

Lo curioso es que desde WOT informan que la razón por la que fueron removidos es porque actualizaron sus políticas de privacidad dentro de su sitio web, pero aún no lo han hecho en la página de la extensión en los respectivos catálogos, con lo cual, una vez actualizada deberían volver a estar disponibles. Así, habrá que esperar un comunicado más oficial y esclarecedor por parte de Google, o bien ver qué ocurre cuando WOT actualice dichos términos. Mientras tanto, quienes tenían ya instalada la extensión, podrán seguir usándola como lo han hecho habitualmente, aunque claro, teniendo presente lo que eso puede implicar.

Leave a Reply