Google eliminó 200 cuentas de anunciantes

La masificación de las noticias falsas por Internet terminó generando no solo toda una movida por parte de Google para intentar erradicar esta clase de sitios, sino que también han decidido limpiar su plataforma de anuncios publicitarios de este tipo de contenidos web.

Debido al aumento de noticias falsas que ha habido en los últimos meses, desde varias compañías comenzaron a desarrollar sistemas para evitar su proliferación, y Google no ha querido ser menos, de hecho, han cancelado alrededor de 200 cuentas de anunciantes sospechosos que podrían haber estado empleando este tipo de técnica.

Google

En el informe anual de la compañía respecto a la “mala publicidad” señalan que muchos empleaban la extensión del dominio “.co” para aprovechar su similitud con la extensión “.com” (la más extendida y popular en Internet).

De todas formas, todo esto no le ha impedido a la compañía continuar ofreciendo un servicio de tan buena calidad que sigue aumentando los beneficios percibidos por Google, de hecho, en comparación con el año 2015, la compañía pasó de facturar 780 millones de dólares a 1.700 millones, prácticamente un incremento de mil millones de dólares.

Link: ReCode

Leave a Reply