Google dona 1 millón de dólares para apoyar la comunidad latina de California

Desde Google han decidido donar un millón de dólares a Latino Community Foundation, con el fin de acelerar el lanzamiento de su programa que busca ayudar a las organizaciones lideradas por latinos y que intentan apoyar a la comunidad latina dentro de la ciudad de California en los EEUU.

Según se supo, el dinero que ha entregado la compañía pasará a repartirse entre diez organizaciones diferentes, una movida que llegará en el momento más importante para dichas organizaciones si tenemos presente que se encuentran abordando situaciones desiguales con otras compañías dado el clima político anti-latino y anti-inmigrante que ha inundado la región.

latino-community-foundation

Desde Latino Community Foundation, la vicepresidenta Masha Chernyak ha emitido un comunicado señalando que su comunidad cuenta con el capital intelectual y creativo que podrá impulsar un cambio social importante, y que con el nuevo programa podrán brindar una mayor capacidad para construir y desatar el poder de la comunidad latina en California.

En principio el dinero será donado en organizaciones que están enfocándose en sectores como el aumento de la tasa de graduados universitarios, una mayor estabilidad económica y compromiso cívico en la comunidad Latina. Por otra parte, Google ha decidido no solo donar dinero, sino que también brindará su espacio comunitario en San Francisco para que se realicen allí algunos talleres necesarios para el programa.

Leave a Reply