Google Chrome recibe mejoras en el soporte para videos 3D

Es muy posible que veamos en un futuro no tan lejano alguna mejora dentro de Google Chrome en lo que se refiere a la reproducción de videos en formato 3D, y esto se debe a que la compañía detrás de este web browser ha añadido compatibilidad con el protocolo WebGL 2.0.

Además, la versión 56 de Google Chrome ya incorporaba una mejora sustancial en el rendimiento frente a éste tipo de contenidos, brindando una mayor textura y mejores colores en las imágenes proyectadas. Dejándolo así a la altura de OpenGL ES 3, el protocolo que se usa actualmente para los juegos en dispositivos móviles, de forma tal que si llegase a existir una compatibilidad entre éstas dos plataformas, podríamos ver éstos juegos en éste tipo de pantallas sin problemas.

Chrome

De momento hay que considerar que la mejora está disponible únicamente en la versión de escritorio, así que tendremos que continuar esperando para que esto ocurra dentro de los dispositivos móviles.

Por ahora, Google ha habilitado un sitio particular donde podemos chequear manualmente la potencia del protocolo que ha liberado la compañía dentro de su navegador web, y aunque digamos que es algo “nuevo”, hay que tener presente que ya se encuentra disponible en otros navegadores como Opera o Firefox.

Leave a Reply