Google busca invertir 800 millones de dólares en las pantallas OLED de LG

Google le habría ofrecido a LG una inversión en sus pantallas OLED flexibles para asegurarse de que exista un suministro estable para los próximos terminales que lleguen al mercado. Más específicamente, el gigante de las búsquedas le ofreció a la compañía unos 800 millones de dólares para aumentar su producción de pantallas OLED.

La razón es clara, Google necesita garantizar un suministro estable de éste tipo de pantallas para el momento en que lancen al mercado su próximo terminal Pixel, de todas formas, y pese a la abultada cifra, desde LG están analizando detenidamente la oferta que habrían recibido, recordemos que esto le quitaría presencia a los paneles AMOLED de Samsung, que brindan a las pantallas una pequeña curvatura, pero que curiosamente no es la tecnología por la que desea apostar Google.

google

Es más, se especula que desde Google buscan anticiparse a las futuras decisiones de Apple, ya que los de Cupertino podrían llegar a incorporar éstas pantallas en sus próximos terminales iPhone.

De hecho, no es secreto que Apple ha llegado a acaparar el pedido de las pantallas flexibles a Samsung, a tal punto que según Nikkei Asian Review, los de Cupertino habrían pedido alrededor de 70 millones de pantallas de esta tecnología, lo que claramente terminó obligando a Google a realizar una oferta a LG para garantizar la existencia de suministros para sus próximos dispositivos Pixel.

Leave a Reply