Google asegura que no diferencian entre hombres y mujeres para establecer sueldos

Días atrás en los EEUU se acusó a Google de hacer diferencias entre hombres y mujeres a la hora de establecer el salario de sus empleados, por ésta razón desde la compañía han decidido publicar cuáles son los métodos que emplean para establecer el monto salarial de cada profesional que ingresa en su empresa.

De este modo, Google revela que la el sueldo se basa en principio en el rol y el nivel de trabajo, así como también la ubicación del empleo y en las calificaciones que van obteniendo, a tal punto que, al momento en que los analistas establecen el cálculo del sueldo, no se tiene acceso al género del empleado.

google-mujeres-hombres

Así es que desde la compañía niegan rotundamente haber colocado una brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de su organización, a tal punto que un directivo revela que en el último análisis que ellos realizaron en 52 categorías diferentes no había detectado ni el más mínimo indicio de discriminación a nivel de sueldos.

Además hay que destacar que Google inclusive ha publicado un informe que permitirá a otras compañías efectuar éste mismo sistema de equidad de sueldos, para evitar discriminaciones en base a género, raza o lo que fuere.

Link: The Verge.

Leave a Reply