1

Google apunta a utilizar solamente energías renovables en 2017

Google ha realizado el anuncio oficial acerca de su nuevo plan energético para el año entrante, por medio del cual tienen el objetivo de utilizar únicamente energías limpias durante 2017, esta estrategia es de interés para toda la humanidad ya que se trata de una excelente iniciativa para comenzar a preservar más nuestro medio ambiente.

Para esto, los de Mountain View buscarán generar energía solar y eólica para alimentar todas sus instalaciones al rededor del mundo, esto incluye todos sus centros de cómputo, con lo cual estamos ante un objetivo realmente elevado si tenemos en cuenta que hasta el año pasado solamente un 44% de los edificios de Google funcionaban por medio de energías limpias.

planta solar

Más allá de todo esto, debemos suponer que es casi imposible que la compañía logre independizarse de forma completa en cuanto a la generación de energía ya que tan solo durante el año 2015 han consumido unos 5.2 terawatts por hora, es decir, casi lo mismo que todo lo que consume la ciudad de San Francisco.

Habrá que ver cómo es que planean alcanzar a cubrir toda la demanda energética por medio de energía limpia, aunque parezca imposible, esperemos que los resultados sean realmente interesantes.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply