7

Firefox y Google Chrome dejarán de soportar FTP en breve

La Fundación Mozilla anunció sus intenciones de finalizar el soporte para el protocolo FTP, el cual fue muy utilizado hace varios años para subir y descargar archivos a servidores, algo que hasta ahora continúa siendo utilizado a nivel de alojamiento web.

Recordemos que el protocolo FTP consiste en el envío remoto de archivos que no son cifrados, por lo que varios desarrolladores lo consideran un protocolo inseguro y poco a poco ha ido cayendo en desuso.

Estas intenciones de Mozilla vienen analizándola desde hace más de dos años, sin embargo, ahora han decidido colocar fechas específicas para dar por finalizado el soporte, será precisamente en junio de este año cuando se lance la versión 77 de Firefox cuando este navegador deshabilite por defecto el soporte para FTP.

Sin embargo, todavía podremos habilitar el soporte para este protocolo yendo a «about:config» y habilitando la opción «network.ftp.enabled«. Pero esto no se queda aquí, sino que Google Chrome también aplicará medidas al respecto, cuando llegue la versión 81 que ha sido postergada por el Coronavirus, Google comenzará a dejar de lado FTP.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply