Qué factores afectan el posicionamiento web

En éstos últimos años hemos visto como el posicionamiento web se ha vuelto un factor determinante para muchas empresas y personas que buscan generar dinero por medio de Internet, lo cierto es que esto ha causado que los propios buscadores deban trabajar en mejorar sus algoritmos para filtrar aquellos contenidos que realmente no son útiles para los usuarios, de este modo, cada vez aparecen más factores que juegan un papel en cuanto al posicionamiento.

seo

No basta con cumplir ciertos puntos para posicionar de forma “garantida“, eso no existe en los tiempos modernos, de hecho, podríamos sentarnos a enumerar más de cien factores que tienen peso dentro del posicionamiento natural en Google por ejemplo, pero esto no sería para nada relevante, ya que tampoco es imprescindible cumplir con todos ellos, y tampoco el cumplir del mejor modo te garantizará la primera posición.

De todas formas, siguen existiendo factores que pueden convertirse en determinantes y decisivos, que juegan y jugarán un papel importante. Entre ellos podemos mencionar el nombre de tu dominio, y por supuesto, la extensión del mismo. En ese sentido, si te preguntas qué dominios posicionan mejor para hacer seo, debes pensar que existen distintas formas de ver el punto. Por un lado, podrías considerar lo que mejor sienta a los buscadores, que por lo general, tienden a preferir las extensiones globales y genéricas como el “.com” o “.net“, sin embargo, si encuentras un dominio con el cual hacer un branding interesante, como es el ejemplo clásico de “Significados.de“, no lo dudes, eso te permitirá contar con otra clase de factores que también forman parte del posicionamiento, precisamente te permitirá trabajar con el branding de una forma más atractiva.

https://www.youtube.com/watch?v=kmp0OvsLBo0

Te recomiendo leer el enlace que te he dejado para comprender un poco mejor acerca de qué dominios posicionan mejor y cómo trabajar con cada uno de ellos. Por otra parte, también es cierto que otro de los factores que está influyendo es la velocidad de carga de un sitio web, esto se debe principalmente a la masificación de los SmartPhones y a la intención de Google por mejorar la experiencia de sus usuarios.

Otro de los detalles que más importan en la actualidad, y que debes cuidar y no dejar de lado, son las acciones sociales, al menos, eso es lo que dicen algunos expertos del mundo SEO, quienes señalan que las interacciones que tienen los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, y por supuesto, Google Plus, tienen un peso importante en las SERPs, y esto tiene un sentido lógico, ya que si tu artículo es compartido por tus lectores, y a su vez, es de su agrado, eso quiere decir que tu contenido es relevante para el sector y Google debería darle mayor relevancia.

Para finalizar, destacar que tampoco debemos pensar que contar o no con un dominio exacto será determinante o no, sí es cierto que puede simplificar las labores a corto o mediano plazo, pero largo el trabajo duro e inteligente siempre dará grandes resultados que además, perdurarán en el tiempo.

 

Leave a Reply