Facebook Messenger añade un bot que permite el envío de dinero al exterior

Zuckerberg continúa incorporando nuevas funcionalidades a su red social, ahora han comenzado a expandir un servicio de envío de dinero que funciona en EEUU, Europa, Canadá y Australia, se trata de un pequeño bot que es compatible con el servicio de Transferwise, según informan desde Digital Trends.

De momento este bot está siendo de uso limitado a algunos usuarios, pero se espera que en el transcurso de los próximos días se expanda a más personas. Como es de esperarse, el servicio funciona en modo de conversación por tratarse de un bot, y se adapta rápidamente a los datos que el usuario le indique.

facebook

Lo interesante es que Transferwise no es una empresa con demasiados años en el mercado, sino que fue fundada en 2011 con el objetivo de ofrecer tarifas más económicas que las propuestas por los bancos, y su funcionamiento es bastante peculiar, ya que cuando envías dinero, realmente no se envía ese mismo efectivo a la persona que está en otro país, sino que se redirige en montos similares a personas que reciben en tu país de residencia, y la persona a la que enviaste el dinero, recibirá de igual modo, distintos montos similares de envíos en dicho país, con el fin de no realizar salidas de efectivo de los distintos países.

Claramente desde Facebook gustan de incorporar más funcionalidades a la red social, volviéndola cada más imprescindible y útil para los usuarios, y no es para menos, ya que la tendencia marca que los usuarios cada vez deciden descargar menos aplicaciones y cuantas más funciones estén incluidas en una, mejor.

Leave a Reply