Experto en seguridad consigue correr Windows Defender sobre Linux

Tavis Ormandy es un experto de seguridad que trabaja para Google, y que ha salido en varias portadas digitales gracias a su gran trabajo solucionando graves fallas, y ahora por haber conseguido portar Windows Defender a Linux, el objetivo de tal portación es mostrar lo que esta herramienta puede hacer para investigadores de seguridad.

Para hacernos una idea del conocimiento y el impacto que tiene Ormandy en su sector, basta mencionar que el exploit crítico en Windows Defender que exponía a cualquier dispositivo que utilizara el sistema de seguridad fue descubierto por él mismo usando su propia herramienta de trabajo.

windows defender

La herramienta que diseño lleva el nombre de LoadLibrary y tiene como objetivo ayudar a los investigadores de seguridad, y para esto lo que hace es permitir la ejecución y carga de librerías DLL de Windows en Linux de forma nativa.

De este modo los investigadores se ahorran la labor de crear un espacio virtualizado de Windows para poder comenzar a probar los distintos productos de seguridad, pudiéndolo hacer de una forma mucho más simple y menos problemática desde las distribuciones de Linux, el portado de Windows Defender es tan solo un ejemplo de muchos.

Link: Bleeping Computer 

Leave a Reply