2

Eliminar virus con AVG Rescue CD

Si por algún motivo tu ordenador ha sido infectado por un virus y tu antivirus no puede desinfectar los ficheros afectados, lo más conveniente sería hacer uso del antivirus en modo a prueba de fallos, en caso de no funcionar lo siguiente será utilizar un disco de rescate como el que ofrece AVG.

AVG Rescue CD es el live CD proporcionado por AVG para desinfectar nuestros archivos sin necesidad de iniciar el sistema operativo y así poder eliminar esos molestos virus de nuestro ordenador de forma limpia y segura.

AVG-rescue-cd

Solo debes descargar AVG Rescue CD y grabar la imagen en un CD para poder utilizarlo, y aunque no estés infectado puede ser importante tener alguna herramienta de estás siempre a mano, por lo que recomiendo descargarla y grabarla aunque no tengas virus en tu ordenador.

Con tan solo bootear desde AVG Rescue CD aparecerá un menú con las opciones correspondientes para comenzar a efectuar un análisis en busca de archivos infectados y así proceder a desinfectarlos. También nos permite editar archivos, analizar el estado del disco duro y hasta modificar el registro.

En fin, AVG Rescue CD es una interesante herramienta que permitirá desinfectar una gran cantidad de archivos si tu antivirus de escritorio no es capaz de hacerlo, es gratuito y no es necesario tenerlo instalado, solo guardarlo y hacer uso de él cuando sea necesario.

Vale la pena mencionar que es posible descargarlo para grabarlo en un CD e incluso para tenerlo en nuestro llavero USB

Enlace: AVG Rescue CD

Fuente: SoftHoy

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply