2

El nuevo Safari 5

Un navegador que muchas personas tienen olvidado pero que siempre está ahí para nosotros es Safari, el que viene por defecto en los equipos de Apple pero que también tenemos disponible para instalar en PC.

El día de ayer fue lanzada su versión 5, que en realidad no tiene muchas novedades de que presumir, aparte de que ahora tiene soporte para extensiones desarrolladas en HTML 5 + CSS + Javascript, por lo que podremos ver como se explotan estas nuevas tecnologías aprovechando el navegador.

Renderizado

En su motor de renderizado impecable esta nueva versión, obteniendo un 100/100 en el Acid3 Test.

Rendimiento

En cuestiones de rendimiento podemos ver que si necesitaremos una maquina más o menos decente para poderlo ejecutar, ya que con únicamente 2 pestañas abiertas me está llegando a consumir hasta 200 MB de RAM, mientras que Firefox con 5 pestañas apenas llega a los 150 MB.

Integración con Windows 7

En su integración con Windows 7 podemos decir que la forma de mostrar las pestañas es igual a la de Internet Explorer 8, es decir, muestra una captura de la ventana por cada una de las pestañas que tengamos abiertas.

Fuera de esto me parece que no tenemos muchas novedades más, y la verdad es que no lo he probado mucho, así que estos días lo convertiré en mi navegador por defecto para ver que tal va, mientras tanto, por lo que he probado, los usuarios de Firefox (o Chrome) no se pierden de mucho si no lo usan (En realidad no se pierden de nada).

Para descargarlo para Windows y Mac OSX lo podemos hacer desde la página web oficial de estados unidos, en las demás al parecer aún están ofreciendo la versión 4.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply